Soluciones para adaptarse al Nuevo Reglamento sobre Seguridad General de los Productos

Llega a su fin el proyecto “investigación para el desarrollo de soluciones prácticas para la adecuación del sector de los productos infantiles al nuevo marco legal europeo de seguridad” (SafeProductsForChildren, SP4Children). Esta iniciativa surgió con el objetivo de generar conocimiento sobre los nuevos reglamentos de seguridad europeos aplicables a los productos infantiles, e identificar las nuevas obligaciones legales que deberán asumir los distintos operadores económicos.  

En esta fase final, AIJU facilitará a las empresas una batería de soluciones para adecuarse a las exigencias del nuevo Reglamento (UE) 2023/988 sobre seguridad general de los productos. Los resultados del proyecto se manifiestan en forma de entregables públicos que pueden descargarse de la web del proyecto pinche aquí 

Durante este año, se ha trabajado en identificar las principales novedades que trae consigo el nuevo Reglamento (UE) 2023/988 relativo a la seguridad general de los productos y valorar el impacto que estas tendrán en las empresas para facilitar su adecuación y la de sus productos a la nueva legislación.  

Esta nueva regulación que presta especial consideración a los consumidores vulnerables, como son los niños, afectará a la seguridad de todos los productos de consumo, incluyendo productos no armonizados, como artículos de puericultura y mobiliario infantil, y productos armonizados, como juguetes, en los aspectos y riesgos que no estén cubiertos por su legislación específica. El Reglamento se aplicará a partir del 13 de diciembre de 2024.

Más información 

Mª Cruz Arenas 

http://proyectosseguridad@aiju.es+