Soluciones de seguridad por diseño para el sector de los productos infantiles

El proyecto SAFEDESIGN – “Diagnóstico y caracterización de soluciones de seguridad a partir del diseño en los sectores de los productos infantiles (II)llega a su fin este mes de diciembre. El proyecto surgió para abordar el enfoque de la seguridad por diseño en el sector de los productos infantiles, con el fin de ayudar a las empresas a fabricar productos más seguros durante su uso real y más sostenibles.  

En la etapa final, se han llevado a cabo talleres con las empresas colaboradoras para transferir los resultados de la investigación. Específicamente, para cada caso de estudio propuesto por las empresas, se han expuesto los puntos de mejora identificados, su viabilidad de implantación, así como fortalezas.   

Como conclusión de esta investigación, se ha obtenido la herramienta online SAFEDESIGNSoluciones de seguridad por diseño para el sector de los productos infantiles” para que las empresas puedan realizar un autodiagnóstico de la seguridad por diseño de sus productos.    

Con esta investigación queda presente la necesidad de integrar la seguridad desde el proceso de diseño de los productos infantiles, y la necesidad de tener en cuenta aspectos de sostenibilidad y de trazabilidad a la hora de iniciar las primeras fases de la cadena de suministro. 

Más información :

Carolina Maestre 

puericultura@aiju.es