XI edición de la conferencia Child in the City en Bruselas

Posted on

Bruselas, centro de la democracia europea, fue la ciudad anfitriona de la XI Conferencia Mundial sobre la Infancia en la Ciudad, Child in the City, el pasado mes de noviembre.  

La Fundación Internacional para la Infancia en la Ciudad, junto con la Región de Bruselas-Capital y la Comisión de la Comunidad Flamenca, han acogido la conferencia en el Museo Real de Bellas Artes, centrándose una vez más en la mejor manera de trabajar por los intereses de los niños en las ciudades de todo el mundo. 

Esta conferencia estuvo dirigida a autoridades nacionales y locales, responsables políticos, diseñadores de espacios urbanos, diseñadores y fabricantes de parques infantiles e investigadores, entre otros, y estuvo centrada en cinco temas concretos 

  • Fomentar la creatividad
  • Fomentar la cohesión intergeneracional
  • Fomentar la solidaridad internacional
  • Impulsar la participación y la democracia
  • Construir un espacio urbano acogedor para los jóvenes

A través de las distintas conferencias y talleres se puso en relevancia la necesidad de creación de espacios seguros para el juego, respetuosos con la naturaleza y que integren elementos del medio, así como la importancia de que estos espacios sean un punto de encuentro intergeneracional y que permitan la integración entre diferentes culturas. Además, se puso de manifiesto la importancia de la participación de la sociedad en la creación de estos espacios. 

La cumbre supuso para AIJU una oportunidad de aprendizaje y retroalimentación con otros especialistas en la seguridad infantil, y en concreto, en la promoción de la seguridad en los parques infantiles, al igual que la posibilidad de conocer otros enfoques europeos y otras líneas de trabajo que puedan complementar nuestra actividad de cara a futuros proyectos.  

Para más información sobre la conferencia pincha aquí :

Más información :  

Mª Cruz Arenas 

proyectosseguridad@aiju.es