Blog

Bienvenidos al Blog de AIJU. Aquí encontrarás las principales noticias sobre nuestra actividad, proyectos e investigaciones.
Te invitamos a suscribirte para estar al tanto de todas las novedades.

Economía circular mediante simbiosis industrial de sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana

La segunda anualidad del proyecto MEM4ALL inició en enero de 2020 y, como consecuencia de la pandemia, finaliza el 31 de marzo de 2021. Durante este periodo de tiempo, se han realizado estudios para recuperar y valorizar metales valiosos que contenían efluentes de producción contaminados y aguas de proceso provenientes de sectores estratégicos de la […]

Leer más…

Estudio sobre las preferencias y hábitos de ocio de los niños y niñas en el marco de la iniciativa del “Día del Niño y de la Niña”, el 26 de abril

 Con abrazos, al aire libre y con familia y amigos es como los niños desean celebrar su día, el 26 de abril   El estudio, elaborado por la Fundación Crecer Jugando y AIJU y realizado a una muestra de 1.000 niños y sus familias, pone de manifiesto las necesidades y deseos de los niños, tras […]

Leer más…

ONDULADOS DEL PAPEL, S.A. obtiene la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental

El pasado mes de febrero, la empresa ONDULADOS DEL PAPEL, S.A., ubicada en Bañeres de Mariola (Alicante), superó con éxito la auditoría de certificación de su Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015, siendo el alcance del mismo:   “FABRICACIÓN Y VENTA DE PLANCHAS DE CARTÓN ONDULADO”   Desde el Área de […]

Leer más…

Tecnología y gamificación como medios para conseguir un mundo más sostenible

El pasado mes de enero tuvo lugar la primera reunión transnacional, vía telemática, del proyecto Erasmus Plus, denominado WERWORLD. El objetivo es fomentar que los alumnos de primaria de diferentes colegios europeos logren mejores resultados en asignaturas de ciencias y mejoren su competencia digital y habilidades horizontales, como la iniciativa, la creatividad, y el trabajo […]

Leer más…

AIJU desarrolla contenidos de industria 4.0 para centros de formación profesional de toda Europa

El pasado mes de enero, dentro del marco del proyecto Erasmus+ “Nuevos recursos formativos para el cambio del paradigma industrial” ROBOT@3DP, AIJU llevó a cabo unas jornadas formativas virtuales con el objetivo de aplicar la industria 4.0 a centros de formación profesional de toda Europa.   Durante este evento se abordaron temas como el diseño […]

Leer más…

El proyecto VleaRning como referente en el Encuentro de Centros Innovadores

El proyecto “We learn to apply augmented and virtual reality in our technology class” Vlearning, cofinanciado por el programa Erasmus+ entra en los últimos seis meses de ejecución y sigue siendo un referente para los centros educativos. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación del uso de las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y […]

Leer más…

Desarrollo de un chatbot para ayudar a jóvenes con TEA en la búsqueda de empleo

A través del proyecto “Plataforma elearning para el desarrollo de habilidades socio-laborales en personas con trastorno del espectro autista (ASD)” WOTICS, liderado por la Asociación Asperger de Alicante (ASPALI), se sigue trabajando en nuevos materiales para el fomento de la empleabilidad en jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).   Tras el lanzamiento de la […]

Leer más…

Desarrollo modular de robots

El proyecto europeo “Modelling Educational Robot” MER pretende mejorar el conocimiento y capacidades de los estudiantes de formación profesional para su adaptación a las necesidades del mercado laboral. Para ello el aprendizaje que propone MER se basa en el conocimiento de los componentes robóticos y su aplicación mediante el desarrollo de robots modulares.   Tras […]

Leer más…

Valorización de residuos animales para un biodiesel eco-eficiente

¿Utilizarías un biodiesel eco-eficiente a partir de residuos procedentes de la industria de la tenería? Ese es el objetivo general del proyecto Life Superbiodiesel, que aplica un proceso mejorado, sostenible y ecológico para obtener un biodiesel eco-eficiente de acuerdo con las directivas y normativas vigentes, a partir de materia prima procedente de residuos animales (pieles), […]

Leer más…

Inteligencia artificial para una educación inclusiva

El proyecto “Inclusive Artificial Intelligence” INCAI, tiene como objetivo estudiar las formas en que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar en el contexto educativo, más concretamente en la educación para adultos; propiciando un entorno de aprendizaje más inclusivo y flexible. Se pretende conocer el potencial que la inteligencia artificial tiene para ayudar a aquellos estudiantes […]

Leer más…