Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE AIJU

Fecha de última actualización: 29/09/2021

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

  • Identidad del responsable. AIJU – ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA INDUSTRIAS DEL JUGUETE, CONEXAS Y AFINES (G-03182862)
  • Dirección física. Av. de la Industria, 23. 03440 – Ibi (Alicante)
  • Correo electrónico. rgpd@aiju.es
  • Teléfono. 965 55 44 75

 

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUETRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En https://www.aiju.es/ se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Formularios de Contacto: responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen, en especial:
    • Asesoramiento y estadios usarios, mercado y tendencias.
    • Desarrollo digital y tecnologías inmersivas.
    • Desarrollo producto infantil e industrial.
    • Mejora de proceso productivo e industrial.
    • Ensayos a Juguetes.
    • Ensayos para artículos para el bebé y puericultura.
    • Ensayos a Materiales en contacto con alimentos, envase y embalaje.
    • Ensayos de otros productos de consumo.
    • Ensayos a áreas recreativas y deportivas.
  • Formulario de reserva de cita online: gestionar las solicitudes de cita online, así como mantener las acciones derivadas de la videollamada.
  • Formación: Información actualizada y personalizada sobre los cursos formativos que pudieran resultar de su interés.
  • Newsletter / Boletín AIJU: Gestionar las sucripciones al boletín de noticias de AIJU, remitiendo de forma periodica información sobre servicios, proyectos y noticias que pudieran resultar de interés.
  • Clientes: Tratamiento de los datos personales con la finalidad de gestionar los datos de los clientes a efectos de satisfacer la relación contractual que vincula a ambas partes: elaboración de presupuestos, formalización de contratos, gestión de pedidos, ejecución de servicios, facturación, envíos, comunicaciones, incidencias, atención al cliente y calidad del servicio.
  • Proveedores: Tratamiento de los datos personales con la finalidad de realizar la gestión de pedidos y compras, pagos, contabilidad, presupuestos y ofertas, recepción y verificación de mercancías, incidencias y contactos comerciales.

Con los datos personales recabados no se elaboraran perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

En la organización se pueden tratar información de carácter personal para:

  • Cumplimiento de obligaciones Legales y regulatorias: A título enunciativo y no limitativo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio.
  • Ejecución de un Contrato: Información sobre los productos y/o servicios contratados, gestionar solicitudes.
  • Consentimiento: Al acceder a nuestra web y rellenar los formularios o enviarnos datos a través de los medios de contacto electrónicos indicados, aceptas esta Política de Privacidad. Es por ello, que nos basamos en el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente. Finalmente, te informamos que puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de los medios indicados en esta política de privacidad.

Para la respuesta a las solicitudes, el interesado deberá proporcionar la información mínima solicitada. En caso contrario, no podrán ser atendidas.

 

¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En https://www.aiju.es/ se tratan los datos personales durante los siguientes plazos:

  • El periodo establecido por la ley
  • El período necesario para cumplir con las obligaciones operativas

Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme las normativas anteriormente expuestas, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación que sea de aplicación.

 

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Para cumplir las finalidades anteriormente descritas, se puede compartir datos personales con:

  • Proveedores de servicios que realizan servicios a nuestro nombre

Se informa que se realizarán las siguientes transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo, y con las garantías adecuadas:

 

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
  • Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
  • Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
  • Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
  • Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.

 

El plazo máximo para la resolución de la solicitud es de 30 días desde su recepción, puede prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario.

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Email a rgpd@aiju.es aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • Correo postal a Av. de la Industria, 23. 03440 – Ibi (Alicante) aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web

 

CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.