Adaptar las escuelas a la sociedad digital para mejorar las competencias educativas tecnológicas

El pasado mes de enero tuvo lugar la primera reunión virtual del proyecto “Innovative schools adapted to the digital society for improving technological educational skills” ISTEDU. Este es un proyecto Erasmus+ financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, con el que se pretende adaptar las habilidades educativas de los colegios a las nuevas tecnologías.

 

 

El proyecto está coordinado por el colegio “IES Mediterráneo” de Salobreña (España) y junto con AIJU, como centro tecnológico, participan otros tres colegios de:

  • Estambul (Turquía): Sultantepe Orttaokulu
  • Bucarest (Rumania): Maria Rosetti
  • Frascati (Italia): Maffeo Pantaleoni

 

En esta primera reunión se realizaron las presentaciones de cada uno de los integrantes del proyecto y se plantearon los diferentes resultados que se van a llevar a cabo a lo largo de los siguientes 2 años. Además, se estableció la fecha del primer evento de aprendizaje específico para profesores, la cual se realizó a principios del mes de febrero. En esta primera reunión virtual de aprendizaje, AIJU enseñó a los profesores el uso y aplicación de distintas herramientas de Visual Thinking para que lo puedan implantar en sus clases. Con este curso formativo, llamado “Visual Thinking & Spatial Intelligence”, se da comienzo al primer resultado intelectual del proyecto.

 

El objetivo del proyecto es conseguir integrar nuevas herramientas y competencias educativas tecnológicas en los distintos colegios que participan en el proyecto. Desde AIJU, gracias a toda su experiencia en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías, se llevarán a cabo las actividades de aprendizaje para el uso de este tipo de herramientas.

 

Escuelas a la sociedad digital competencias educativas tecnologicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más info: Bárbara Seguí Navarro –  barbarasegui@aiju.es

Facebook: https://www.facebook.com/IsteduProject/

Twitter: https://twitter.com/istedu1

Instagram: https://www.instagram.com/istedu_eu/