Se inicia el desarrollo de un videojuego sobre la Unión Europea

Posted on

 

El pasado mes de enero dio comienzo el proyecto “Learn Europe is a game for young people” LearnEU, financiado por la Unión Europea, con el objetivo de desarrollar seis herramientas digitales que permitan generar conocimiento y conciencia sobre Europa.  Este proyecto ha sido declarado por la Unión Europea como proyecto estratégico y pretende alcanzar un gran impacto sobre los 27 estados miembros.

 

 

AIJU desarrollará un videojuego colaborativo online de hasta cuatro jugadores llamado “Europe Hunt” basado en las reglas del “Juego de la Oca” y “Trivial” generando un pack de más de 2500 preguntas sobre los 27 estados miembros.

 

Las preguntas quedan clasificadas en 3 categorías principales:

  • Cultura /Historia /Curiosidades,
  • Energía /Medioambiente/Economía y
  • Gastronomía /Productos / Industria.

El pack de videojuegos se completará con otras herramientas como un juego de rol que permitirá al jugador sentirse en la piel de un eurodiputado, un pack de encuestas online gamificadas, diferentes dibujos animados, un “dicciopinta” con contenido sobre Europa y un juego de cartas virtual.

 

Durante los próximos meses, AIJU desarrollará el storyboard del juego, el diseño y maquetación y posteriormente será evaluado por más de 3000 alumnos europeos.

 

inicio del desarrollo de un videojuego sobre la union europea

 

 

 

Más info: César Carrión – ccarrion@aiju.es