Blog

Bienvenidos al Blog de AIJU. Aquí encontrarás las principales noticias sobre nuestra actividad, proyectos e investigaciones.
Te invitamos a suscribirte para estar al tanto de todas las novedades.

AIJU sigue apostando por la robótica

Durante 2017, AIJU ha desarrollado un robot de bajo coste para la automatización de procesos secundarios de baja complejidad. Este desarrollo forma parte de los planteados dentro del marco del proyecto “Desarrollos robóticos de bajo coste para sectores manufactureros – MANUBOT”, que pretende dar soluciones de automatización y robotización a las empresas del sector del juguete y conexas. […]

Leer más…

AIJU consolida su experiencia en desarrollos STEM y creación de espacios creativos

AIJU está desarrollando espacios creativos basados en STEM (Science, Technlogy, Engineering and Mathematics), con el objetivo de ofrecer el conocimiento para el desarrollo de nuevos productos relacionados con la incorporación de sensores y tecnología. En este sentido se están transformando las instalaciones de AIJU mediante la adquisición de tecnologías relacionadas con la realidad aumentada, la realidad virtual y la robótica educativa. […]

Leer más…

Uso de aceites naturales como plastificantes para rotomoldeo

Tradicionalmente, en la obtención de piezas flexibles de PVC mediante rotomoldeo se suele emplear plastificantes sintéticos derivados del petróleo. Con el fin de minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, AIJU ha llevado a cabo el proyecto de investigación “Nuevas formulaciones flexibles sin plastificantes o con plastificantes de origen bio para rotomoldeo, en el que se persigue sustituir estos plastificantes convencionales por otros de origen natural como son los aceites naturales. […]

Leer más…

Empresas del sector del juguete colaboran con AIJU en un proyecto sobre personalización de juguetes

En la primera anualidad de desarrollo del proyecto PERSONALIZATOY, AIJU ha realizado un estudio con 21 empresas del sector para determinar las necesidades y conocer su visión sobre la personalización de productos, la forma que tienen de obtener y gestionar las opiniones de los usuarios, así como las oportunidades y frenos que observan en su utilización. […]

Leer más…