Participamos en la Jornada Informativa Erasmus+ 2024 de Formación Profesional del SEPIE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) organizó, el pasado mes de diciembre, la Jornada Informativa Erasmus+ 2024 de Formación Profesional, en la cual personal de AIJU participó como invitado en la mesa redonda Historias inspiradoras de proyectos KA2: de la idea al impacto real”. 

El motivo de esta participación se debe al éxito obtenido en el proyecto New skills to face the risks of counterfeiting in consumer goods for children (COUNTERRISK, 2020-1-ES01-KA202-082569) que finalizó este año con la obtención de los cursos NOOC, CounterRisk for consumers y CounterRisk for Industry, disponibles en Android e iOS. 

El objetivo de este proyecto fue desarrollar herramientas formativas gratuitas para afrontar los riesgos de los productos infantiles falsificados, desde dos enfoques distintos: organizaciones de consumidores y empresas del sector de los productos infantiles. Estos cursos abordan temáticas sobre propiedad intelectual, seguridad del producto infantil o cómo nuevas tecnologías como el blockchain pueden ser fundamentales para garantizar la seguridad de los productos o demostrar su autenticidad.  

Con la participación en esta jornada, deseamos compartir el conocimiento y la experiencia adquirida con este proyecto e inspirar a otras organizaciones a participar de la iniciativa Erasmus+. 

Más información :   

Cruz Arenas 

proyectosseguridad@aiju.es