Personal de AIJU asiste a la reunión del CEN/TC 252/W1 – Seating and Body Care

Posted on

El pasado mes de mayo, tuvo lugar la reunión del Comité de Normalización CEN/TC 252/WG 1 “Seating and body care” a la que asistió personal de AIJU como experto nacional.  Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre andadores, hamacas, tronas de mesa, cambiadores de uso doméstico, asientos elevadores, columpios para bebés, bañeras y dispositivos de ayuda al baño.

Durante la reunión se trataron tres interpretaciones relacionadas con las normativas de las hamacas infantiles, las bañeras y los columpios infantiles. Estás interpretaciones se añadirán al documento CEN TR 14611 en el que se incluyen todas las interpretaciones relacionadas con las normativas europeas de artículos infantiles.

También se comentó que la nueva versión que se está preparando sobre los cambiadores infantiles estará hasta mediados de noviembre en fase de encuesta. Se explicó la situación de la nueva norma en la que se trabajará en un futuro y que unirá en una misma norma las dos normas europeas existentes de hamacas y columpios infantiles.

Para finalizar la reunión, se revisaron todos los comentarios recibidos sobre la nueva enmienda que se está preparando de la normativa europea de los andadores.

Más información:

Sonia Pinteño
puericultura@aiju.es