Reunión plenaria del CEN/TC 252 – Child Care Articles

Posted on

El pasado mes de mayo, personal técnico de AIJU asistió de forma telemática a la reunión plenaria extraordinaria del Comité de Normalización CEN/TC 252 “Child care articles”.

Dicho comité se encarga de la realización y revisión de normas sobre chupetes, broches para chupetes, biberones, vajillas, sillas de paseo, capazos, barreras, elevadores, hamacas, mochilas portabebés, etc.

Durante la reunión, se comentó la publicación del nuevo reglamento que afectará a los productos infantiles, así como la inclusión en los procesos de normalización de los consultores europeos.
Durante la reunión, cada coordinador de cada uno de los subgrupos del grupo técnico 252, explicó todas las tareas que se han realizado o se están realizando respecto a la revisión, desarrollo o aprobación de cada normativa europea de cada producto.

Las decisiones finales que se aprobaron fueron:

  • Se decide adoptar un nuevo trabajo normativo aplicable a las sillas infantiles con ruedas (“Handcarts”) que se debe desarrollar dentro del grupo de trabajo CEN/TC 252 WG 3.
  • Activación de nuevos elementos de trabajo para la reconversión de la serie CEN/TR 13387 en la serie CEN/TS 13387 CEN/TC 252 “Artículos de puericultura”.
  • Se decide aprobar el nuevo proceso para la presentación de solicitudes de interpretación, así como aprobar el nuevo modelo de solicitud de interpretación.

Más información:

Sonia Pinteño
puericultura@aiju.es