Lanzamiento del proyecto SAFEDESIGN II

Posted on

Da inicio el proyecto “Diagnóstico y caracterización de soluciones de seguridad a partir del diseño en los sectores de los productos infantiles II” (SAFEDESIGN II) enfocado en la seguridad por diseño, a modo de continuación del proyecto SAFEDESIGN.  

El proyecto SAFEDESIGN II da continuidad al enfoque de la seguridad por diseño en el sector de los productos infantiles para ayudar a las empresas a fabricar productos infantiles más seguros durante su uso real y más sostenibles.

En la primera anualidad de este proyecto fueron determinados los parámetros de seguridad por diseño relacionados intrínsecamente con el producto y en esta segunda parte se pretende ampliar y actualizar estos parámetros con nuevas consideraciones debidas a la inminente publicación del nuevo reglamento relativo a la seguridad de los productos de consumo y considerando las prioridades marcadas para el futuro reglamento de ecodiseño para productos sostenibles. 

Como en la anualidad anterior, la investigación se centra en el producto infantil y específicamente en el rango de edad de cero a cuatro años debido a que son los usuarios más vulnerables.

Además, esta investigación cuenta con la colaboración de cuatro empresas fabricantes de productos infantiles de la Comunidad Valenciana. 

 

Más información:

Carolina Maestre – puericultura@aiju.es