Inteligencia Artificial en el ámbito de la educación de personas adultas o de colectivos vulnerables

Posted on

El pasado mes de marzo personal técnico de AIJU acudió a Palermo para participar en la sexta reunión transnacional del proyecto INCAI, co-financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

La Inteligencia Artificial irrumpe de manera disruptiva en nuestras sociedades planteando nuevas oportunidades pero también nuevos desafíos.

Desde el proyecto INCAI, en el que AIJU participa junto a otras siete entidades, se pretende comprender las capacidades de la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en el ámbito de la educación de personas adultas, especialmente aquellas que formen parte de colectivos vulnerables.

Con ese objetivo, el consorcio del proyecto INCAI se reunió el pasado mes de marzo en Palermo (Italia). Para esta reunión se llevaron a cabo diferentes actividades y debates sobre la capacidad de la Inteligencia Artificial y también del resto de tecnologías emergentes, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, siempre con la educación como eje conductor del análisis crítico, progreso y emancipación de nuestras sociedades.

El proyecto INCAI, está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

Más información:

Raúl Esteban Crespo – raulesteban@aiju.es