Herramientas para la promoción de la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

Posted on

El pasado mes de abril, personal técnico de AIJU, participó en la reunión de lanzamiento del proyecto INCLUJOBS. Este proyecto tiene como objetivo promover la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, trabajando por la concienciación y educación no solo de este colectivo sino también de las entidades de apoyo y del sector productivo.

Se pretende, por tanto, crear una herramienta que sirva de nexo de unión entre las personas con discapacidad intelectual, entidades de apoyo a este colectivo, y representantes del tejido productivo en los ámbitos del turismo, la manufactura y las nuevas tecnologías. Para ello se desarrollará tanto material formativo específico para cada uno de estos actores como una herramienta de conexión y oferta/búsqueda de empleo enfocada a personas con discapacidad intelectual.  

Durante esta reunión inicial, llevada a cabo en Viena (Austria), se definieron las bases de trabajo y las actividades necesarias para el desarrollo de los dos primeros materiales formativos: el manual para educadores especiales como promotores de empleo inclusivo y el manual de sensibilización para empleadores de empleo inclusivo.

Se prevé que estas dos publicaciones estén finalizadas y disponibles de manera gratuita el próximo mes de agosto. 

Consorcio proyecto está formado por la siguientes instituciones: 

VITECO (Italia), AIS (Austria), RETHYMNO (Grecia), PUZZLE (Grecia) ,AIJU (España) como coordinador. 

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ y todos los resultados derivados de su ejecución estarán disponibles de manera libre y gratuita.  

 

Más información:  

Raúl Esteban Crespo – raulesteban@aiju.es 

Noemí Rando Hernándeznoemirando@aiju.es