Empresas del sector colaboran con AIJU para mejorar el proceso de creación de juguetes sostenibles

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La sostenibilidad y el cuidado del entorno se erigen como dos valores fundamentales en la sociedad actual. Asimismo, el fomento de dichos valores en los usuarios infantiles resulta crucial para favorecer una sociedad más justa y concienciada con el impacto de sus actividades en los demás.

La inclusión de la sostenibilidad en el proceso productivo es un importante paso adelante por parte de las empresas para contribuir a un equilibrio con el entorno del planeta y a paliar la más que probable escasez de materias primas que se avecina en un futuro próximo.

No obstante, transmitir de forma efectiva que un producto es sostenible ante los grupos de interés de la empresa, particularmente usuarios y clientes, se convierte en un desafío de gran magnitud en el sector de los productos infantiles.

Para hacer frente a esta realidad surge el proyecto de I+D PLAY FOR CHANGE que aúna las demandas de la sociedad y el sector empresarial de productos infantiles de la Comunidad Valenciana. El trabajo conjunto, ya iniciado, de AIJU y las empresas jugueteras colaboradoras comenzará por detectar qué variables son percibidas como sostenibles dentro del sector de productos para la infancia y definirá distintos perfiles de consumidor ecológico.

Además, se desarrollarán demostrables de juguetes, artículos de puericultura, envases y campañas de comunicación que servirán para identificar qué claves sostenibles son las más efectivas para cada consumidor, así como pasaportes digitales que mostrarán la trazabilidad de los productos desarrollados.

Finalmente, se dará formato a la información generada definiendo una guía de buenas prácticas que recoja los principales resultados y que facilite su aplicación en el desarrollo de nuevos productos, envases y campañas de comunicación dirigidas a la infancia.

De esta forma, los diseñadores y los equipos de marketing de las empresas serán capaces de diseñar juguetes, artículos de puericultura, envases y campañas de comunicación que sean realmente percibidos como sostenibles por las familias con hijos e hijas. Así, se pretende seguir en la línea de trabajo de proyectos previos como CHILDTIZENS y TOYS GO GREEN en tanto que busca generar conocimiento clave en torno al producto infantil y la sostenibilidad.

Más información:

Clara Blasco – clarablasco@aiju.es