Curso NOOC para la industria sobre falsificación de productos infantiles

Posted on

Herramienta formativa para el personal de las empresas de productos infantiles  

 

El proyecto CounterRisk es un proyecto liderado por AIJU dentro de un consorcio europeo que cuenta con el Centro de Estudio Internacional de la Propiedad Intelectual – CEIPI de la Universidad de Estrasburgo (Francia), Lucentia Lab (España), la Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil (Portugal) y la Asociación Checa del Juguete (República Checa). Juntos avanzan en el desarrollo del curso online para el personal de las empresas de cara a la próxima finalización del proyecto.

Así, cumpliendo con el objetivo de proporcionar herramientas formativas para contribuir en la lucha contra las falsificaciones de productos infantiles, están ultimando el desarrollo del NOOC 2 (nano online open course) dirigido a las empresas del sector de los productos infantiles.

En la página web del proyecto se proporciona material promocional sobre las competencias cubiertas por el NOOC 1 para organizaciones de consumidores y por el NOOC 2 para la  industria. Estos materiales están disponibles para su descarga en:  https://www.counterrisk.eu/es/materiales/

Ambos NOOCs, proporcionan mini-píldoras formativas para hacer frente a las falsificaciones: El NOOC 1 para organizaciones de consumidores y el NOOC 2 para la industria. Con estas herramientas, el usuario puede escoger aprender lo que necesite, en cada momento.

Los materiales formativos de las mini-píldoras proporcionan contenido mínimo clave, material adicional para ampliar conocimientos y fuentes de información abiertas donde seguir aprendiendo. El usuario puede comprobar si ha aprendido mediante las actividades de evaluación propuestas.  El equipo técnico trabaja en el proceso de validación del NOOC con empresas que evaluarán las versiones piloto en distintos idiomas. La validación es una herramienta eficaz para evaluar, entre otros, el funcionamiento, la facilidad de uso, la utilidad y otros parámetros similares, que permiten realizar los ajustes necesarios de la herramienta antes de su lanzamiento final.

El pasado mes de enero, los socios del proyecto realizaron varias sesiones de seguimiento a fin de evaluar los objetivos alcanzados y establecer una metodología de cara al informe final. Además, estas reuniones sirvieron para monitorizar el seguimiento de las tareas del NOOC para la industria y preparar los próximos eventos del proyecto.

Los resultados finales del proyecto CounterRisk se presentarán en Praga y en Alicante en marzo de 2023 en los eventos multiplicadores previstos.

Más información:

Mª Cruz Arenasproyectosseguridad@aiju.es