Inteligencia Artificial y personas con discapacidad intelectual

Posted on

El proyecto INCAI, co-financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, tiene como objetivo principal el intercambio de conocimiento y buenas prácticas respecto al creciente uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo y en diferentes colectivos vulnerables.

En este proyecto participan un total de ocho entidades de diferentes países europeos.

En el marco de este proyecto, el pasado mes de febrero se llevó a cabo una actividad de aprendizaje sobre nuevas tecnologías, más concretamente Inteligencia Artificial enfocada a personas con discapacidad intelectual. Para ello, personal técnico de AIJU acudió a la Residencia APADIS (Villena) para presentar a los usuarios de esta residencia qué es la Inteligencia Artificial y cuáles son sus usos actuales y futuros. La actividad tuvo una duración aproximada de dos horas durante las cuales se presentaron ejemplos prácticos y se incentivó el debate sobre los beneficios y posibles riesgos de esta puntera e incipiente tecnología.

Los asistentes mostraron un gran interés por el tema y descubrieron que este tipo de tecnología está más presente en nuestra vida diaria de lo que somos conscientes. También surgieron opiniones y debates respecto a cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus cuidadores.

Para más información sobre este proyecto está disponible la web Home | INCAI: incaiproject.com

Más información:

Raúl Estebanraulesteban@aiju.es