AIJU presenta la aplicación que ayuda a combatir la fobia a hablar en público

Posted on

El proyecto “Simulador de Realidad Virtual para combatir la fobia a hablar en público” APSP está destinado a ayudar en situaciones de realización de ponencias y presentaciones en público.

Está especialmente destinado a profesores universitarios para mejorar la calidad de su discurso a través del desarrollo de diferentes herramientas, entre ellas el uso de la Realidad Virtual.

Bajo el marco del proyecto APSP, AIJU ha creado una aplicación con Realidad Virtual (RV) de fácil uso con el objetivo de ayudar a las personas con fobia a hablar en público. Esta aplicación contiene tres escenarios diferenciados, que va desde el nivel fácil, medio y finalmente, el nivel más difícil, y donde el usuario, elegirá en  qué escenario quiere practicar y entrenar su discurso.

La herramienta de RV también controla el comportamiento de los participantes y es capaz de proporcionar feedback sobre su actuación, aumentando así su competencia. La aplicación de RV se pueden encontrar traducida en 7 idiomas y, además, evalúa el comportamiento del usuario, como el tono de voz, el movimiento de cabeza y posibles alteraciones durante el discurso, etc.
Esta aplicación es de uso gratuito y se puede encontrar tanto en la plataforma de contenidos del proyecto, como en la página web del mismo. http://publicspeakingphobia.aiju.info/

Más información:
Raúl Estebanraulesteban@aiju.es
Noemí Rando noemirando@aiju.es