Cursos de alto nivel gratuitos para empresas de la comarca

Posted on

AIJU tiene previsto impartir a partir de enero de 2023 una serie de acciones formativas subvencionadas para mejorar la capacitación del tejido empresarial de la comarca. Estas ayudas provienen de la Unión Europea –Next Generation EU- a través de LABORA y REDIT e implican la impartición en Ibi de 12 acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados de la Comunidad Valenciana.

Son acciones de formación no formal de cualificación y recualificación de la población activa vinculada a cualificaciones profesionales incluidas en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
A través de estos cursos se mejorará la capacitación de cerca de 144 personas. En total se trata de 445 horas de formación de alto nivel y especialización, de carácter gratuito, tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que está prevista una gran afluencia de alumnos.

Los alumnos podrán, a través de este tipo de acciones, solicitar la Acreditación de Competencias Profesionales si realizan el número de horas exigido. El objetivo fundamentalmente social y financiado por Fondos Europeos dentro del programa de Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), es acreditar oficialmente la trayectoria laboral y formación de sus trabajadores, con un procedimiento muy sencillo y con claros beneficios tanto para su empresa como para sus empleados.

Estos cursos, que se impartirán en las instalaciones de AIJU, son totalmente gratuitos, tanto para empresas como para trabajadores, y a ellos podrán acceder también un porcentaje personas desempleadas.

Dentro de esta convocatoria se impartirán los cursos

 

DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA  HORAS 
Diseño CAD para moldes  40 
Programación de CNC torno para moldes y matrices  35 
Programación de CNC fresadora para moldes y matrices  35 
Planificación de la producción en el sector moldes  40 
Metrología en moldes y matrices  35 
Gestión de calidad y prevención riesgos laborales y medioambientales  35 
Inyección de materiales plásticos  35 
Materiales termoplásticos y su uso en la industria  35 
Defectos en piezas de plástico inyectadas   35 
Sistemas neumáticos e hidráulicos en equipos e instalaciones para la transformación de polímeros  50 
Programación básica de autómatas  40 
Logística y almacenaje   40 

 

Dado que pueden asistir un número elevado de participantes de una misma empresa, rogamos contacte cuanto antes con nuestra área de formación en caso de estar interesado en alguno de estos cursos. 

Desde AIJU animamos a las empresas a participar en estas acciones formativas, ya que es una oportunidad para mejorar la capacitación y el saber hacer de una cantidad importante de trabajadores de la comarca. 

Dado que para la selección de alumnos es importante tener en cuenta el orden de solicitud, si su empresa está interesada, rogamos contacte con nosotros a la mayor brevedad posible. 

Para más información sobre los cursos o realizar inscripciones:  www.aiju.es/formacion 

 

Más informacón:

Paloma Riquelmeformacion@aiju.es