Estudio de nuevas tecnologías para la innovación académica

Posted on

En el marco del proyecto ISTEDU, el pasado mes de septiembre se celebró su tercera reunión transnacional del proyecto en Estambul, (Turquía), donde los socios del consorcio y AIJU presentaron diferentes recursos tecnológicos que permiten innovar en el ámbito académico y mejorar las habilidades y aptitudes de las asignaturas relacionadas con el STEM.

Durante la reunión, los diferentes socios del proyecto presentaron diversas actividades llevadas a cabo con robots educativos, que permiten a los profesores agrupar a los alumnos teniendo en cuenta temas como la inclusión, el aprendizaje entre iguales, la cooperación y las consideraciones de género. Así mismo, el trabajo en equipo es esencial para resolver los rompecabezas y avanzar, ya que este tipo de actividades permiten un alto grado de gamificación.

Durante los próximos meses, el consorcio llevará a cabo actividades con drones, donde los alumnos aprenderán, en primer lugar, a ensamblarlos y, posteriormente, a programarlos y volarlos. El principal objetivo es que los estudiantes creen actividades de utilidad con los drones donde aprendan mientras juegan.

Cabe destacar, que todo el contenido desarrollado por los socios del proyecto, se podrá encontrar en la plataforma elearning que AIJU está desarrollando y que será de libre acceso para todo aquel interesado. La próxima reunión tendrá lugar en el mes de enero de 2023 en Frascati, Italia.

Este proyecto es coordinado por el IES Mediterráneo de Salobreña, y cuenta con la participación del Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu (Estambul, Turquía), el colegio Maffeo Pantaleoni (Frascati, Italia), y el colegio Maria Rosetti (Bucarest, Rumanía), además de AIJU.

Para ampliar información puede visitar la página web del Proyecto o los canales habilitados en Twitter, Facebook e Instagram:

Web: ISTEDU.eu

Facebook: https://www.facebook.com/IsteduProject/

Twitter: https://twitter.com/istedu1

Instagram: https://www.instagram.com/istedu_eu/

 

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

 

Más información:

Jose Carlos Sola – josesola@aiju.es