Contenidos educativos digitales para jóvenes con Necesidades Educativas

Posted on

El pasado mes de septiembre, personal técnico de AIJU asistió a una de las reuniones internacionales llevada a cabo en Bilbao (España) dentro del marco del proyecto INSIDE relacionado con el desarrollo de Necesidades Educativas Espaciales (NEE). Este proyecto tiene como objetivo principal facilitar la inclusión social de estudiantes con necesidades educativas especiales. Para ello se pretende aumentar la conciencia sobre la importancia de la inclusión digital de los niños y niñas con necesidades educativas especiales en la sociedad, creando recursos educativos digitales gratuitos y aumentando la conciencia de los maestros y padres de los estudiantes con necesidades educativas especiales sobre la inclusión digital.

 

 

Durante el transcurso del proyecto está previsto que se lleve a cabo una plataforma e-learning para el uso de estudiantes y profesores que incluirá:

  • Un módulo con diferentes kits de enseñanza y aprendizaje
  • Contenido digital para el módulo
  • Kit de informes y recursos académicos para todo tipo de usuarios (estudiantes, profesores, padres, etc.)

El objetivo de esta reunión ha sido revisar las tareas que se están llevando a cabo, y en el caso de AIJU, presentar la plataforma y la web que está diseñando adaptada a las necesidades del colectivo.

El proyecto está constituido por un total de 6 organizaciones de Reino Unido, Irlanda, Turquía y España. Se compone de cuatro universidades, una entidad gubernamental pública encargada de todo tipo de actividades educativas y formativas, y finalmente AIJU como centro tecnológico, experto en juego y discapacidad, nuevas tecnologías y desarrollos digitales.

Más información:

Noemí Rando  – noemirando@aiju.es

Ruperto Martínez –  rupertomartinez@aiju.es 

Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+