Vídeos en 3D para mejorar las habilidades de rescate de personas con movilidad reducida

Posted on

El proyecto LEHLIT, Let’s hold on to life together, tiene como objetivo aumentar los conocimientos y las competencias profesionales del personal de respuesta a catástrofes, emergencias y de evacuación, con usuarios de movilidad reducida. En este caso, AIJU está trabajando en la realización de videos animados en 3D de fácil entendimiento.

El pasado mes de agosto, personal técnico de AIJU participó en la última actividad de aprendizaje llevada a cabo en Riga, Letonia. La organización anfitriona, SUSTENTO, es la única organización paraguas en Letonia que une a 55 organizaciones de personas con discapacidad, formando así una representación directa de más de 50.000 personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas.

El objetivo principal de esta última actividad ha sido que los participantes pudieran compartir habilidades y experiencias relacionadas con el tema del proyecto, visitar organizaciones relevantes y aprender de las “buenas prácticas” llevadas a cabo por cada país participante.  Además, se visualizaron todos los videos llevados a cabo por AIJU para el proyecto y se establecieron las mejoras.

 

Más información:

Noemí Rando – noemirando@aiju.es

Ruperto Martínez – rupertomartinez@aiju.es

 

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.