Próxima validación de la aplicación para desmoldeo y ensamblaje automático de muñecas

Posted on

El proyecto SOFTMANBOT entra en su última etapa, por lo que todo el consorcio se ha reunido en Alicante para exponer los avances y debatir acerca de los progresos de los siguientes meses.

Esta reunión se centró en mostrar el estado en el que se encuentran cada una de las células robóticas que conforman el proyecto. Además, se debatió acerca de los siguientes pasos y retos a afrontar.

El caso de uso en el que AIJU está involucrado es el del sector manufacturero del juguete, por lo que se realizaron visitas a las instalaciones de JUEMA (Partner industrial del proyecto), donde se encuentra actualmente la célula robótica, y por las instalaciones de AIJU (Partner tecnológico), donde se mostraron las distintas áreas de trabajo.

Nos encontramos en una fase decisiva del proyecto, en la que se deben demostrar los conocimientos adquiridos y la fiabilidad, en un ambiente industrial, de la aplicación robótica para desmoldeo y ensamblaje de muñecas. Además, junto a otros socios colaboradores, se está trabajando en la creación de un vídeo promocional del proyecto en el que se muestra el funcionamiento del sistema robótico en el entorno industrial.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 869855.

 

Más información:

Juan Antonio Micó Cabanes – juanmico@aiju.es