AIJU se une a los Erasmus Days con el webinar “Nuevos horizontes en seguridad en la UE”

Posted on

Los días 13, 14 y 15 de octubre tuvo lugar una nueva edición de Erasmus Days, iniciativa a la que en 2021, se sumaron más de 60 países para celebrar, promover y valorar los beneficios del Programa Erasmus+.

El proyecto europeo “New skills to face the risks of counterfeiting in consumer godos – COUNTERRISK”, liderado por AIJU y enfocado a proteger a la industria y a los consumidores de los productos infantiles falsificados, no sería posible sin la cofinanciación del Programa Erasmus +.

Es por ello, que un año más AIJU se sumó también a esta iniciativa con el webinar “Nuevos horizontes en seguridad en la UE. Implicaciones para los productos infantiles. Las falsificaciones: un problema grave para la salud de los más pequeños.”

El objetivo de este webinar fue presentar a los asistentes el nuevo marco europeo en materia de seguridad de los productos desde la perspectiva del consumidor infantil y su impacto en la falsificación de productos infantiles. También se dieron a conocer las nuevas herramientas formativas gratuitas COUNTERRISK para mejorar las competencias del personal de las empresas y organizaciones de consumidores a la hora de afrontar los riesgos de los productos de consumo infantil falsificados.

El webinar, dirigido a personal de empresas del sector de los productos infantiles, asociaciones de consumidores y administración competente en materia de consumo, contó con la participación de más de 40 asistentes.

Los materiales y resultados de esta actividad están disponibles en la página web del proyecto www.counterrisk.eu de forma pública.

Más información:

Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es

 

El proyecto CounterRisk “New skills to face the risks of counterfeiting in consumer goods” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de AIJU y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.