Evaluación de la seguridad de los triciclos con función de paseo

Posted on

El Comité Técnico de Normalización, que se ocupa de los artículos para el paseo de los bebés (CEN/TC 252/ WG3), ha desarrollado el documento técnico CEN/TR 17876 “Child care articles – Tricycles – Safety requirements and test methods” para abordar los posibles peligros asociados con la función de transporte en los triciclos provistos con función pasiva de paseo. Actualmente este documento se encuentra en fase voto formal.

 

Para que se considere que un triciclo dispone de función pasiva de paseo debe incluir una barra empujadora y el suficiente soporte para la espalda del niño, ya que se entiende que podría ser usado en esta función por niños y niñas de entre 6 y 24 meses.

 

Este documento técnico incluye requisitos de seguridad tomados de la norma de seguridad de sillas de paseo (UNE-EN 1888-1:2019), entre los que cabe resaltar los requisitos para evaluar la función de protección, los mecanismos de bloqueo, los dispositivos de estacionamiento y la integridad estructural (superficie irregular y resistencia del manillar).

 

Cabe recordar que la función principal de este producto es como juguete, y como tal, también deberá cumplir con la Directiva sobre Seguridad de los Juguetes y serán de aplicación las normas de la serie EN 71.

 

Le recordamos que en AIJU somos expertos en este tipo de normativa y estamos a disposición las empresas para cualquier consulta.

 

Más info: Carolina Maestre

puericultura@aiju.es