El proyecto CounterRisk en la conferencia europea sobre seguridad y prevención de lesiones EU-Safety 2022

Posted on

CounterRisk: Formación gratuita para luchar contra las falsificaciones de productos infantiles

El pasado mes junio, AIJU presentó el proyecto CounterRisk en la conferencia EU-Safety 2022, cuya temática este año ha sido la seguridad en un mundo digitalizado y cambiante y cómo la tecnología puede ayudar a la prevención de lesiones bajo el título “SAFETY IN A DIGITALIZED AND FAST-CHANGING WORLD. HOW SMART WILL INJURY PREVENTION GET?”

De la mano de MªCruz Arenas, la presentación “CounterRisk New skills to deal with the risks of counterfeiting in consumer goods for children”, tuvo lugar ante todos los asistentes con el objetivo de introducirlos en el proyecto y enlazarlo con la temática de la propia conferencia.

La conferencia estuvo organizada por EuroSafe en colaboración con la Junta de Seguridad Vial de Austria (KFV), y copatrocinado por OMS-Europa.

En la EU-Safety 2022 se reunieron los principales agentes europeos en materia de investigación, políticas y prácticas en el campo de la prevención de accidentes y lesiones. En la conferencia se debatió, entre otros, cómo las soluciones digitales pueden suponer un apoyo para la prevención de lesiones, la seguridad infantil, las personas mayores, las actividades deportivas y de ocio o los productos de consumo.

Con más de 150 participantes de más de 60 países, la EU-Safety es una cita imprescindible para todos aquellos que investigan y trabajan para mejorar la seguridad infantil.

La participación de AIJU en este importante evento, afianza la relevancia de nuestro Instituto como entidad de referencia europea en seguridad infantil.

 

Más info: Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es