Novedoso proceso de inyección para la obtención de piezas huecas

Posted on

AIJU colabora con la empresa DIDES DESIGN S.L. y la empresa INNOVACIÓN, DISEÑO Y FABRICACIÓN S.L. (IDFA) en el proyecto “Desarrollo de un nuevo proceso de inyección de materiales termoplásticos sobre relleno polimérico soluble para la obtención de piezas huecas” (Nº expediente: IMIDCA/2021/31 y IMIDCA/2021/24).

Esta iniciativa financiada por IVACE dentro del programa “PLAN DE I+D+i EMPRESARIAL. AYUDAS PARA PROYECTOS DE I+D EN COOPERACIÓN-PIDCOP-CV”, permitirá desarrollar un novedoso proceso de inyección basado en la sobreinyección del material sobre un núcleo de material soluble para la obtención de piezas huecas.

Este innovador proceso de inyección propuesto, permitirá la obtención de piezas huecas finales, sin necesidad de precisar equipamiento auxiliar y con elevada resistencia mecánica. Además, en piezas que precisen de una elevada rigidez será posible crear una geometría estructural interna mediante tabiques, lo que permitirá crear piezas con elevada rigidez sin necesidad de incrementar su espesor y por consiguiente el peso. El desarrollo de este tipo de piezas permitirá a las empresas diferenciarse de su competencia incrementando su competitividad, además de suponer una gran novedad tecnológica.

 

Más_ info:_ _Ana Ibáñez García

anaibanyez@aiju.es