Innovación tecnológica en las escuelas para mejorar las competencias educativas

Posted on

En el marco del proyecto ISTEDU realizó la segunda reunión transnacional y el primer encuentro entre alumnos en Bucarest (Rumania) en el colegio “Maria Rosetti”.

El proyecto está coordinado por el colegio “IES mediterraneo” Salobreña (España) y en él participan otros tres colegios: “Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu” Estambul (Turquía), “Maria Rosetti” Bucarest (Rumania) y “Maffeo Pantaleoni” Frascati (Italia) junto con AIJU como centro tecnológico.

Durante la reunión los profesores y profesoras, y dos representantes de AIJU, pudieron revisar las actividades que se habían realizado hasta ahora sobre los productos intelectuales y establecer fechas para entregar las siguientes actividades sobre el último producto intelectual: “Drones Educativos en las escuelas”. Con este producto intelectual se pretende fomentar el interés de los alumnos por aprender diferentes asignaturas, desarrollando su imaginación y trabajando sus habilidades motrices y creativas, entre otras.

En el encuentro los alumnos y alumnas pudieron conocerse y compartir experiencias de sus diferentes países. Los profesores de los distintos colegios organizaron actividades sobre el producto intelectual “Flipped classroom” (Clase invertida). Se trata de visualizar unos vídeos en casa sobre una lección y después en clase realizar una actividad propuesta por los profesores sobre la lección aprendida. Estas actividades las realizaron en las clases todos los docentes distribuidos en grupos, aprendiendo así unos de los otros.

La siguiente reunión y encuentro con alumnos se realizará en el mes de septiembre en el colegio “Sultantepe Prof. Dr. Cemil Taşçıoğlu Ortaokulu” de Estambul (Turquía).

Como siempre, desde AIJU se les proporciona soporte a los profesores y profesoras para que puedan realizar sus actividades, dada la dilatada experiencia del centro tecnológico en este ámbito.

Facebook: https://www.facebook.com/IsteduProject/
Twitter: https://twitter.com/istedu1
Instagram: https://www.instagram.com/istedu_eu/
Web: www.ISTEDU.eu

Más info: Bárbara Seguí Navarro
barbarasegui@aiju.es