AIJU trabaja en el desarrollo de laboratorios virtuales para la educación

Posted on

Desde AIJU estamos trabajando en el desarrollo de tres laboratorios de química virtuales como resultado del proyecto VCLapps (Virtual Chemistry Lab apps). Con este proyecto se pretende poder enseñar a estudiantes de secundaria experimentos de la asignatura de Química de forma virtual.

Es un proyecto Erasmus que está cofinanciado por la Agencia Nacional Turca y surgió a raíz de la pandemia de la COVID-19, dado el problema que tenían los profesores para poder realizar las clases de manera presencial.

La Universidad Eskisehir Anadolu (Turquía) coordina el proyecto y participan en él El Ministerio Nacional de Educación Turco (Turquía), la Fundación de Desarrollo de la Universidad de Ankara(Turquía), Agrupamento de Escolas Dr. Flávio Gonçalves (Portugal) y ATA Software (Turquía), junto con AIJU.

En estos meses se ha trabajado en la definición y el desarrollo de los primeros laboratorios virtuales además de la creación de la web del proyecto y las redes sociales. En total se van a desarrollar 6 experimentos en 6 laboratorios virtuales. ATA Software realizará 3 de ellos y AIJU los otros 3.

ATA Software ha realizado ya su primer experimento y desde AIJU estamos trabajando en el desarrollo del segundo. Estos se mostrarán en la siguiente reunión que tendrá lugar en el mes de julio en AIJU, Ibi (España).

El objetivo del proyecto es promover el interés y aprendizaje del estudio de las ciencias en los adolescentes a través de la enseñanza con nuevas tecnologías, con un sistema más llamativo para los jóvenes de hoy en día.

 

Para más información visitar la web del proyecto :

https://vclapps.com/ o las diferentes redes sociales
Instagram: vcl.apps y Facebook: Vcl Apps.

Más info:
Bárbara Seguí – barbarasegui@aiju.es
tic@aiju.es