Vídeos en 3D para mejorar las habilidades de rescate de personas con movilidad reducida

Posted on

El proyecto LEHLIT, “Let’s hold on to life together”, tiene como objetivo aumentar los conocimientos y las competencias profesionales del personal de respuesta a catástrofes y emergencias y de evacuación, pero con usuarios de movilidad reducida. En este caso, AIJU está trabajando en la realización de vídeos animados en 3D de fácil entendimiento.

Para esta actividad de aprendizaje se ha contado con la participación de la ONG IAE (grupo especial de localización y rescate) y con el Parque de Bomberos de Cocentaina, que nos relataron y mostraron cómo llevan a cabo el rescate de personas con movilidad reducida.

La actividad ha estado coordinada y hospedada por AIJU, y su objetivo principal ha sido que los participantes pudieran compartir habilidades y experiencias relacionadas con el tema del proyecto, visitar organizaciones relevantes y aprender de las buenas prácticas llevadas a cabo por cada país participante.

La valoración final de los participantes en cuanto a la actividad llevada a cabo en AIJU ha sido muy positiva, especialmente respecto al material gráfico presentado por AIJU y por las actividades llevadas a cabo por la ONG IAE y los bomberos de Cocentaina.

 

Más info:

Noemí Rando – noemirando@aiju.es

Ruperto Martínez – rupertomartinez@aiju.es