AIJU potencia el papel de las mujeres en las ciencias STEM

Posted on

El proyecto FEMALES tiene como principal objetivo potenciar la igualdad de género y la no discriminación entre mujeres y hombres en asignaturas STEM, además de potenciar el espíritu innovador, la creatividad y el trabajo en equipo.

Para ello, se ha generado una gran cantidad de recursos multimedia, tales como vídeos, entrevistas, juegos, actividades, etc., que estarán disponibles en la plataforma e-learning. En ésta, los usuarios, en este caso profesores, tendrán a su disposición todos los recursos que les ayudarán a conocer e impulsar el papel que la mujer ha tenido, está teniendo y tendrá en carreras del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Maths). La plataforma e-learning será de libre acceso y estará disponible en inglés y en los 5 idiomas de los diferentes socios del proyecto: castellano, italiano, griego, turco y rumano

La actividad de aprendizaje ha estado coordinada y hospedada por AIJU, y su objetivo principal ha sido la evaluación y propuesta de mejora de la versión actual de la plataforma diseñada y creada por personal técnico de AIJU. La valoración final de los participantes ha sido positiva, aportando ideas de mejora necesarias para finalización de la plataforma.

Este proyecto está coordinado por la Fundación Bahcesehir de la Universidad de Estambul (Turquía) y cuenta con la participación de Euphoria Net Srl (Italia), el centro Challedu (Grecia), el instituto Sukran Ulgezen Mesleki (Turquía) y el centro docente Casa Corpului (Rumanía), además de AIJU.

 

Para ampliar información puede visitar la página web oficial del proyecto y los canales habilitados en Facebook e Instagram, o contactar directamente con Noemí Rando.

https://www.femalesproject.eu/

 

Más info: Noemí Rando

noemirando@aiju.es