Aplicación Industria 4.0 para la digitalización documental-DIGLAB

Posted on
aplicación industria 4.0

De enero a diciembre de 2022, AIJU está desarrollando el proyecto DIGLAB – “Aplicación Industria 4.0 para la digitalización documental” cuyo objetivo es automatizar procesos de gestión, principalmente en el laboratorio, así como la implantación de tecnología blockchain en la emisión de informes y certificados proponiendo un nuevo modelo en el que la autenticidad es fundamental, así como la trazabilidad del producto infantil analizado. Todo ello compatible con los parámetros exigidos por las acreditaciones ENAC y amparadas por las normas internacionales UNE-EN ISO 17025, UNE-EN ISO 17020 y UNE-EN ISO 17065.

 

Para conseguir este objetivo se pretende, por una parte, generar conocimiento sobre las posibilidades de los sistemas de autenticación existente que aseguren la veracidad de la información y, por otra, desarrollar procedimientos piloto trasladables a la industria que ayuden a afrontar las amenazas de los mercados actuales.

 

Las ventajas de la digitalización de los sistemas internos de gestión son múltiples, los más importantes son:

 

  • Mayor rapidez en la entrega de resultados.
  • Ahorro de costes.
  • Trazabilidad durante todo el proceso.
  • Confianza y verificación de la autenticidad de los datos emitidos por el laboratorio en informes y certificados, evitando falsificaciones o modificaciones por parte de terceros.

 

Todo ello, consolida el posicionamiento de AIJU como máximo referente en seguridad de producto infantil.

Este proyecto está subvencionado por IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana.

 

Más info: Encarna Alemañ 

encarnaalemany@aiju.es