Avances en el proyecto COUNTERRISK: Primer caso de estudio con realidad aumentada

Posted on
proyecto europeo CounterRisk

El objetivo principal del proyecto europeo CounterRisk es desarrollar y promocionar la utilización de herramientas formativas en formato NOOC (nano open online course) que ayuden a mejorar las competencias de:
– las empresas del sector de productos infantiles; y
– las organizaciones de consumidores e instituciones involucradas en campañas de educación y concienciación de los consumidores.

diferentes elementos para facilitar el aprendizaje como vídeos, infográficos, materiales de lectura, actividades, exámenes, etc. El usuario aprenderá sobre tecnología blockchain a medida que avanza en el curso, y tendrá que conseguir “tokens” para acceder a nuevos recursos y evaluar sus habilidades tras realizar el curso. El curso propone casos de estudio diseñados con realidad aumentada que ayudarán al usuario a identificar un producto falsificado y los riesgos que entraña para los niños/as.

Actualmente los socios ultiman el desarrollo de las lecciones del curso para organizaciones de consumidores y trabajan en la creación de los materiales audiovisuales y gráficos. El consorcio ya dispone del modelo 3D para uno de los casos de estudio con realidad aumentada, se trata de dos ositos uno original y otro falsificado, en el que el usuario tendrá que identificar cuál es el producto falso y estimar los riesgos que el oso falsificado tendría para el consumidor infantil.

Esta formación será presentada en septiembre de 2022 en el evento multiplicador que tendrá lugar en
la sede de Lucentia Lab en Torre Juana (Alicante).

El proyecto CounterRisk es un proyecto llevado a cabo por un consorcio europeo, liderado por AIJU (España), que cuenta con el Centro de Estudio Internacional de la Propiedad Intelectual, CEIPI, de la Universidad de Estrasburgo (Francia), Lucentia Lab (España), la Asociación para la Promoción de la Seguridad Infantil (Portugal) y la Asociación Checa del Juguete (República Checa).

Más info: Mª Cruz Arenas
proyectosseguridad@aiju.es