AIJU participa en training del proyecto AI4VET en Eslovenia

Posted on

Bajo el marco del proyecto AI4VET, el pasado mes de enero en Novo Mesto (Eslovenia), se ha llevado a cabo el tercer training transnacional del mismo. En la reunión, los alumnos de distintos centros de formación del conjunto de socios, así como miembros del profesorado, acudieron a la formación impartida por los anfitriones del evento.

 

El evento estuvo divido en tres bloques principales, repartidos por los tres días de duración del mismo:

 

El primer día, se dedicó integro al “smart home”, definiendo el concepto, y analizando posibles dispositivos de sensorización, actuación y comunicación del proyecto, así como una serie de microcontroladores capaces de llevar a cabo la gestión de control de una casa inteligente.

 

El segundo día, los asistentes tuvieron la posibilidad de pasar a la práctica, haciendo uso de un demostrador diseñado por el centro, utilizando sensores y actuadores en la maqueta de forma que se pudiera controlar en pequeña escala, de la misma forma que se haría en la realidad, una casa de estas características.

 

El tercer día, se dedicó a dotar al usuario de comunicación con la casa mediante protocolos de comunicación relacionados con el IoT (internet de las cosas), de forma que, desde cualquier punto, se pudiera acceder a información y control de dicho demostrador, teniendo un concepto práctico de lo que es un “smart home” en la realidad.

 

En paralelo al evento, durante la segunda jornada del training, personal técnico de AIJU expuso una serie ideas de los demostradores de inteligencia artificial que se están llevando a cabo actualmente, siendo estos los entregables finales del proyecto. Tal y como se expuso, serán cuatro los demostradores que se están desarrollando, y cuentan con técnicas de inteligencia artificial como son el reconocimiento de imagen y reconocimiento de voz.

 

Más info: César Carrión

cesarcarrion@aiju.es

Juan Pedro Alcolea juanpedroalcolea@aiju.es