Inteligencia artificial inclusiva

Posted on

INCAI es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, con el objetivo de fomentar el intercambio de buenas prácticas, conocimientos y experiencias respecto al uso de la Inteligencia Artificial (IA) en adultos entre instituciones de diferentes países europeos. AIJU forma parte de este proyecto, en el cual colaboran organizaciones de Reino Unido, Lituania, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia y Suecia.

El pasado mes de febrero se llevó a cabo la segunda de las seis reuniones transnacionales planificadas, la cual tuvo lugar en Lituania y fue hospedada por parte de la Universidad Tecnológica de Kaunas (KTU). Esta reunión tuvo una duración de 3 días, durante los cuales se llevaron a cabo diferentes visitas a las instalaciones de la universidad, con el objetivo de conocer sus desarrollos en Inteligencia Artificial. Los debates también fueron protagonistas de la reunión, con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre la aplicación de la IA dentro del aula y sus implicaciones, tanto positivas como negativas. Finalmente, también se tuvo la oportunidad de conocer a diferentes estudiantes tanto de máster como de doctorado, que presentaron sus tesis y trabajos final de máster, todos ellos relacionados con el uso de la inteligencia artificial.

El protagonista en los próximos meses de desarrollo del proyecto será AIJU, ya que es la organización seleccionada para hospedar e implementar la primera de las dos ediciones planificadas de actividades de formación, que estará relacionada con el uso de la IA para el desarrollo de wireframes, término con el que se identifican a los bocetos de diseño de páginas web y aplicaciones.

Más info: Andrés Sánchez

andressanchez@aiju.es

Pablo Busó

pablobuso@aiju.es

Raúl Esteban

raulesteban@aiju.es