Recurso para empoderar a jóvenes en riesgo de exclusión

Posted on

El proyecto MEDIA SMARTS, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, se encuentra en pleno desarrollo de sus dos resultados intelectuales: la Plataforma del proyecto y el Material Formativo en Fotografía Digital, Storytelling y Redes Sociales.

 

El objetivo del proyecto MEDIA SMARTS se centra en empoderar a los jóvenes en riesgo de exclusión, especialmente las personas migrantes, a través de una plataforma de aprendizaje que incluya información sobre cómo promocionarse gracias a las nuevas tecnologías y a través de redes sociales. Para ello, en la plataforma TIC de aprendizaje se incluirá contenido teórico y práctico basado en tres pilares principales.

  • El primero de ellos es la Fotografía Digital como herramienta de exposición del individuo y para enseñar a dar una imagen realista y correcta de nosotros mismos.
  • El segundo es el Storytelling, o narración de historias, el cual se basa en aportar las herramientas y conocimientos necesarios para transmitir una historia atractiva, significativa y realista sobre nosotros mismos y nuestras aspiraciones.
  • El tercer pilar son las Redes Sociales, entendidos como los canales de transmisión de esas imágenes y relatos de nosotros mismos. Incluirá contenidos sobre cómo utilizar las redes sociales y cómo seleccionar aquellas que más nos convengan según nuestro objetivo.

Además de trabajar en el desarrollo de todo este contenido, se están llevando a cabo de manera mensual actividades online de intercambio de ideas y de aprendizaje cultural con jóvenes de cada uno de los países participantes en el proyecto: Italia, Francia, Grecia, Estonia, Turquía y España. Estas actividades se enmarcan dentro del MEDIA SMARTS Erasmus Club abierto a la participación de cualquier joven de estos u otros países.

 

Más info:

Raúl Esteban Crespo

raulesteban@aiju.es