Nueva herramienta de evaluación de juguetes en concienciación social bajo el proyecto CHILDTIZENS

Posted on

El proyecto CHILDTIZENS tiene como objetivo principal fomentar la concienciación y la transmisión de valores que dirijan a las nuevas generaciones hacia una ciudadanía responsable, activa y crítica. Por lo tanto, los desarrollos se enmarcan, concretamente, en la creación de herramientas de evaluación de juguetes para la identificación de productos lúdico-educativos que fomenten valores éticos y comunitarios para una ciudadanía activa desde la infancia.

 

También, durante esta primera anualidad del proyecto, se han desarrollado talleres de concienciación basados en actividades lúdicas y enfocados a tratar con los niños y niñas las temáticas de multiculturalidad, igualdad de género, discapacidad y medio ambiente. Estos talleres de concienciación se complementan con el uso de aquellos juguetes identificados a través de la herramienta de evaluación de juguetes en concienciación social para promover la interiorización del aprendizaje.

Del mismo modo, los resultados de este proyecto también son de utilidad para los fabricantes de juguetes, ya que ayudan a identificar productos existentes y a crear otros nuevos que se puedan comercializar promocionándolos por su capacidad educativa en valores sociales. Características, de hecho, muy demandadas por familias y escuelas, ya que la nueva generación de padres y madres millenials están mostrando una mayor importancia en la educación en valores de sus hijos. Estos nuevos padres y madres tienen un elevado interés en transmitir una mayor conciencia social de igualdad y de respeto medioambiental a sus hijos.

 

Más info: Pablo Busó

pablobuso@aiju.es