Herramientas digitales para potenciar la educación medioambiental de los estudiantes

Posted on

En el marco del Proyecto We “R” the World, el pasado mes de noviembre se celebraba la segunda reunión transnacional del Proyecto en Lisboa.

 

Durante la reunión, los diferentes socios del proyecto presentaron diversos recursos digitales, acompañados de vídeos demostrativos llevados a cabo por los alumnos de cada centro educativo, donde se les puede observar cómo gracias al juego interactivo, tanto digital como real, aprenden a cuidar el medio ambiente y toman conciencia de diferentes medidas que pueden llevar a cabo para frenar el cambio climático.

 

Así mismo, AIJU también presentó varias herramientas digitales para que los alumnos puedan aprender a través del juego la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, reduciendo el consumo de energía y recursos, e incluso calcular su huella de carbono y analizar el impacto que tiene en el mundo actual.

 

Cabe destacar, que todos los recursos formativos que se están desarrollando durante el Proyecto WERWORLD, se irán subiendo a la plataforma del proyecto para que estén disponibles para todas las personas y entidades interesadas.

Este proyecto es coordinado por el Colegio Engeba de Valencia y cuenta con la participación del Agrupamento de Escolas de Portela e Moscavide (Portugal), el Instituto Compresivo Statale Padre Pino Puglisi (Italia), y el colegio Vzgojno-Izobrazevalni Zavod Osnovna Sola de Rogatec (Eslovenia), además de AIJU.

 

Más info: Jose Carlos Sola – josesola@aiju.es

https://www.werworld.eu/ – https://twitter.com/werworld1

https://www.facebook.com/WeRWorld-102904225149780

https://www.instagram.com/werworldproject/