Presentada una nueva norma nacional para la inspección de las áreas de juego infantil

Posted on

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el encuentro UNE donde se presentó la nueva norma nacional ya publicada, UNE 172020 para la inspección de las áreas de juego infantil.

 

En el evento online, AIJU participó en de la mesa redonda donde explicó las partes técnicas de la presente norma, especialmente el Anexo A, donde queda incluida toda una guía de inspección, que permite evaluar por parte de las entidades de inspección la seguridad de las áreas infantiles. Esta evaluación se hace tanto en la fase previa a su apertura como a lo largo de su vida útil, con el fin de que el cliente (bien sean responsables de su gestión, tanto Administraciones Públicas como gestores privados)sepa en todo momento qué se le va a realizar, qué se le inspeccionará y qué resultados y plazos dispone para subsanar los defectos encontrados.

 

Esta norma se ha elaborado dentro del órgano técnico de normalización CTN 172/SC 3 “Parques infantiles” de UNE, con el impulso del sector junto con la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 

Más info: Encarna Alemañ – fisicosparques@aiju.es