Estrategias de innovación para favorecer un entorno colaborativo, emprendedor y sostenible en el Valle del Juguete

Posted on

El Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete, está desarrollando el proyecto estrategias de innovación para favorecer un entorno colaborativo, emprendedor y sostenible en el Valle del Juguete, financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo y nº de expediente: INENTI/2021/20.

El proyecto presenta dos líneas de actuación cuyo objetivo principal es, por una parte, concienciar y establecer una guía de buenas prácticas para las empresas industriales del Cluster en materia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por otra, establecer un plan de trabajo con las universidades y centros de investigación para buscar sinergias y definición de líneas tecnológicas de aplicación al ámbito empresarial. La guía de los ODS fue presentada en una jornada el pasado 29 de octubre por la mañana en las instalaciones de la empresa ACTECO PRODUCTOS Y SERVICIOS S.L.

Además, se llevaron a cabo 3 workshops junto con las Universidades de Alicante, EPSA-UPV, y AIJU para conocer las principales líneas de investigación de los diferentes grupos que sean susceptibles de transferir al entorno de empresas del Clúster.

 

Más info: David Monllor – david@clustervalle.es

www.clustervalle.es