AIJU se suma a la campaña de recogida de juguetes “comparte y recicla”

Posted on

AIJU, en su afán de seguir mejorando su comportamiento medioambiental y de seguir dotándolo de un matiz solidario, se ha sumado a la campaña “Comparte y Recicla” mediante la firma de un convenio de colaboración AIJU – Asociación Española de Fabricantes de Juguetes el pasado mes de junio. Esta es la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes en España.

 

La campaña “Comparte y Recicla” (www.comparteyrecicla.com) celebra su octava edición en 2021, habiendo repartido juguetes entre más de 50.000 niños en situación vulnerable, gracias a la reutilización.

 

Para ello, AIJU ha dotado una serie de contenedores para la recogida de juguetes usados de entre sus trabajadores con fines solidarios y medioambientales.

 

“Comparte y Recicla” se basa no solo en la solidaridad de las familias que deciden compartir sus juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños, sino que además, apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad (encargadas de reprocesar cada juguete recibido) y por el cuidado del medio ambiente, ya que los juguetes que no son aptos para seguir usándose se destinan al reciclado. Dicho reciclado se podrá llevar cabo con la propia planta piloto desarrollada por AIJU dentro del proyecto CIRCULAR INDUSTRY CV, que estará operativa a finales del presente año.

 

Esta campaña, organizada por la Fundación Crecer Jugando, Fundación SEUR, Fundación Ecotic y el Grupo Mediaset, cuenta con la colaboración de El CORTE INGLÉS, Toys R Us como puntos de entrega; y con diferentes empresas que también colaboran con la recogida interna entre sus trabajadores, como es el caso de AIJU, TEMPE y AIMPLAS.

 

Más info:

Enrique Añó

enriqueanyo@aiju.es