AIJU se une a la iniciativa europea Erasmus Days 2021 con un webinar sobre el nuevo panorama en regulaciones de seguridad de producto infantil

Posted on

El pasado mes de octubre se celebró un webinar sobre la nueva propuesta europea de regulación sobre seguridad de los productos y su impacto en las falsificaciones de productos infantiles, una de las temáticas principales del proyecto europeo CounterRisk.  En esta jornada se expusieron las directrices en materia de seguridad de producto infantil en las que está trabajando la Comisión Europea. La nueva propuesta de regulación, que sustituirá a la actual directiva general de seguridad de los productos, aborda, entre otros, el reto del comercio electrónico en el mercado de la UE, el control de los productos en el mercado online o nuevos riesgos asociados a los productos conectados. Además, establece nuevas obligaciones para los distintos operadores económicos, teniendo en cuenta los operadores surgidos a raíz de los nuevos modelos de negocio online.

 

Este webinar se enmarca dentro de la iniciativa europea Erasmus Days 2021 cuyo principal objetivo es ampliar la difusión e impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos. En esta edición de los Erasmus Days se han celebrado más de 5.000 eventos en toda la UE.

El webinar, dirigido a personal de empresas del sector de los productos infantiles, asociaciones de consumidores y administración competente en materia de consumo, fue valorado como muy satisfactorio en cuanto a temas de interés y aplicación en el ámbito profesional por más del 95% de los participantes.

 

Desde aquí queremos agradecer a los participantes su asistencia y contribuciones sobre áreas de conocimiento necesarias para todos los agentes implicados en la seguridad de productos infantiles.

 

Más info: Mª Cruz Arenas – proyectosseguridad@aiju.es

 

counter_risk

cofinanciado_erasmus+