Reunión del Comité ISO /TC 181/WG 7 sobre la guía de determinación de edad de uso de los juguetes

Posted on

El pasado mes de octubre tuvo lugar la reunión virtual del grupo de trabajo WG 7 del Comité ISO /TC 181 relativo a la determinación de las edades de uso de los juguetes.

 

Durante la reunión se trató, específicamente, la determinación de edad de uso adecuada para juguetes con proyectiles para menores de tres años, y se puso de nuevo de manifiesto la necesidad de utilizar el documento técnico ISO /TR 8124-8:2016 “Age determination guidelines”, teniendo en cuenta la diferencia entre edad inicial de uso y edad de uso adecuada atendiendo a las características que presente un determinado juguete.

Como muy bien se describe en el citado documento, cuando se menciona una edad de inicio para categorías específicas de juguetes, no significa que todos los juguetes que pertenecen a esa categoría deban clasificarse como adecuados para esa edad. El número de piezas, las dimensiones, el nivel de detalle y realismo y las funciones especiales del juguete específico pueden cambiar / aumentar la edad prevista.

 

Más info: Juan González – laboratorio@aiju.es