AIJU impartirá formación sobre inteligencia artificial

Posted on

AIJU se encuentra preparando unas jornadas de formación sobre inteligencia artificial, dirigidas a profesores de centros educativos de secundaria, enmarcadas en el proyecto europeo “Artificial Intelligence and Machine Learning to foster 21st century skills in secondary education” EDU4AI, con el objetivo de acercar la inteligencia artificial a los estudiantes a través de la metodología MakerMovement.

 

 

El principal objetivo de estas jornadas es que los profesores conozcan diferentes herramientas y programas informáticos que les permita desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial junto con sus estudiantes. Para ello, se hará uso de herramientas que permitan la programación mediante bloques de código de programación, tipo scratch, y desarrollarán aplicaciones de reconocimiento de voz, reconocimiento de imágenes, reconocimiento de emociones, chatbots, y aprenderán a programar juguetes inteligentes.

Además, como complemento a dicha formación, AIJU se encuentra trabajando en la elaboración de una guía técnica para profesores, que explicará paso a paso como integrar la inteligencia artificial en la educación, permitiendo trasladar los conceptos aprendidos a los estudiantes, de forma que éstos adquieran habilidades tecnológicas que les supongan en el futuro un valor diferencial en el ámbito profesional.

 

Este proyecto está coordinado por IN2 Digital Innovations GMBH (IN2, Alemania), y cuenta con la participación del Laboratorio Europeo para la Educación Tecnológica (EDUMOTIVA, Grecia), la Fundación del Mundo Digital (FMD, Italia), y los centros formativos 6 E.K. A’ Peiraia (Grecia), Col·legi Sant Roc (España) y Johannes Kepler (Alemania), además de AIJU.

 

AIJU impartira formacion sobre inteligencia artificial

 

 

 

Más info: Jose Carlos Sola

josesola@aiju.eshttps://edu4ai.eu/