AIJU incorpora tecnología de captación del movimiento para la validación de juguetes

AIJU, en colaboración con CEIV (Cluster de Empresas Innovadoras del Valle del juguete), como entidad coordinadora y MINILAND, S.A., como empresa participante en el estudio piloto, están realizando el proyecto “Desarrollo de un demostrador de industria 4.0 a partir de la captación de datos del usuario en tiempo real para la validación de juguetes creados en base a tendencias infantiles”.

 

 

El objetivo de este proyecto es la captación de datos reales, para validar los juguetes creados en base a tendencias infantiles y, de esta forma, generar información útil aplicable a los procesos del sector juguetero.

 

Este proyecto mejorará la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector juguetero en España gracias a la monitorización del uso de los juguetes y de las preferencias de los niños y niñas en tiempo real.

 

Como parte principal del proyecto, se contará con la tecnología de trackeo de espacios de la empresa DEUSTO SISTEMAS, empresa localizada en Bilbao, que facilitará la tecnología de monitorización de espacios y de mapas de calor.

Para llevar a cabo el estudio piloto con niños y niñas se va a generar un nuevo espacio en la Ludoteca de AIJU con una nueva configuración, basada en Livings Labs.

 

Actualmente nos encontramos en un momento en el que la comunicación y las redes sociales demuestran el peso de la aplicación de tendencias sociales y de mercado en el desarrollo de productos, y más si cabe, en el caso de juguetes y de productos para la infancia. Este proyecto innovador apoya el potencial de la industria 4.0 aplicada a las empresas jugueteras para cubrir las necesidades de investigación y mejorar los procesos en la industria.

 

Más info: Pablo Busó

pablobuso@aiju.es