AIJU crea una plataforma de Inteligencia Artificial que facilita su integración en juguetes

AIJU continua con su línea de investigación e innovación en el sector del juguete, iniciada en 2015, dónde para el presente año se continúa trabajando con la integración de Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de juguetes innovadores para el sector.

 

El proyecto, denominado “Desarrollo de una cloud api sobre Inteligencia Artificial para el desarrollo de juguetes innovadores en el sector”, es financiado por IVACE, bajo el programa PROYECTOS DE I+D EN COOPERACIÓN CON EMPRESAS, y cuyo expediente es IMDEEA/2020/40.

 

El objetivo del proyecto es crear una api open source gratuita para las empresas que facilite la incorporación de tecnología de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial en los juguetes tradicionales, que añadan un mayor valor pedagógico y que permitan adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones.

Actualmente, AIJU cuenta con diversas empresas del sector que se han asociado al proyecto, para poder implantar los resultados en sus productos lo antes posible y marcar la diferencia con sus más directos competidores.

 

En esta línea, AIJU inició hace cinco años una línea de proyectos que precisamente tratan de dar soporte al sector tradicional del juguete en su cambio e integración en el mundo digital.

 

Más info: José Carlos Sola – josesola@aiju.es