AIJU desarrolla herramientas de “Visual thinking” destinadas a emprendedores

Mediante el proyecto visEUalisation, impulsado por el programa Erasmus+, se ha conseguido establecer una metodología para crear y desarrollar una serie de vídeos educativos, aplicando el concepto de “Visual thinking”, con el fin que sirva de apoyo en la formación de emprendedores, personas adultas y colectivos específicos de la sociedad.

 

El “Visual thinking” o “Pensamiento visual” es un fenómeno que se utiliza para expresar ideas y pensamientos a través de procesos visuales (como son esquemas, imágenes, gráficos, etc.) para facilitar la comprensión de conceptos.

 

Una de las técnicas que se emplea en el “Visual thinking” es el “Vídeo Scribing”, que es un sistema que se basa en mostrar contenidos didácticos en vídeos animados y mediante narración visual va combinando escritura, dibujos y esquemas sobre un fondo blanco, permitiendo al espectador entender conceptos complejos.

Los vídeos desarrollados en el marco del proyecto visEUalisation, a modo de 20 demostradores empleando la técnica de “Video Scribing”, ya están disponibles para su descarga desde la plataforma e-Learning. Al igual que el resto de recursos necesarios para su elaboración como es un catálogo compuesto por más de 1.900 gráficos e imágenes, técnicas de creatividad, metodologías sobre storytelling, tutoriales de software gráfico o técnicas de post-procesado entre otros.

Las temáticas en las que se basan estos vídeos son emprendedurismo, creatividad, diversidad, consideraciones de género, educación TIC para adultos, ciudadanía y concienciación europea, todas ellas relacionadas con el amplio concepto de Unión Europa.

 

La fundación polaca AD MERITUM es quien lidera el proyecto y se complementa con dos empresas expertas en coaching, una de Alemania, 2KRONER y otra de Austria, ALP. AIJU es el socio tecnológico del proyecto y ha sido el encargado de dar forma a la plataforma e-Learning y de desarrollar los distintos contenidos técnicos necesarios para la elaboración de los demostradores.

 

Más info: Tamara Aguilar / Ignacio Seguí

tamaraaguilar@aiju.es / natxosegui@aiju.es

http://www.viseualisation.eu  – Twitter: @viseualisation – Facebook: @visEUalisation