AIJU cumple 30 años de su acreditación ENAC con la atención de 1.000 empresas anuales garantizando la seguridad de sus productos

seguridad de producto

El laboratorio de AIJU, cumple más de 30 años de su acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) trabajando por la seguridad infantil y productos de consumo.

 

De este modo, consolida una trayectoria en la que trabaja como laboratorio acreditado para una media de 1.000 empresas al año, fundamentalmente de producto infantil y materiales en contacto con alimentos, que han podido acreditar la seguridad de sus productos, tanto en Europa como en el ámbito internacional. Este hecho supone la eliminación de obstáculos técnicos al comercio para estas compañías.

 

Sólo en 2019, el laboratorio de AIJU prestó 12.228 servicios de análisis físicos y 38.298 servicios de análisis químicos a 977 compañías.

 

La acreditación es un elemento esencial que garantiza el correcto funcionamiento de los laboratorios de acuerdo con las normativas vigentes ISO 17025, para laboratorios de ensayo, e ISO 17020 para entidades de inspección.

 

En este sentido, AIJU cuenta con el hito de haber sido el primer laboratorio acreditado por ENAC en España para la realización de ensayos de juguetes, artículos de puericultura, parques infantiles (equipamientos de juego y superficies) y materiales en contacto con alimentos (Acreditación Nº 6/LE016). Y adicionalmente está acreditado como Entidad de Inspección para parques infantiles, ocio y deporte (Acreditación Nº137/EI252).

El laboratorio de AIJU cuenta con el siguiente alcance de la acreditación en las áreas técnicas de juguetes y artículos para niños: juguetes, artículos de puericultura y artículos infantiles, materiales plásticos y composites (plásticos y materiales plásticos en contacto con alimentos), superficies deportivas y áreas de juego (equipamiento de las áreas de juego, columpios, toboganes, revestimientos de las superficies de las áreas de juego absorbedores de impactos). Además de productos para la confección (materiales textiles) e inspección para parques infantiles (áreas recreativas, instalaciones deportivas).

 

 

Más info: Ana Sánchez – laboratorio@aiju.es

 

seguridad de productos quimicos