MICUNA, S.L.U. en colaboración con AIJU desarrolla un proyecto para mejorar de la seguridad de sus minicunas

La empresa MICUNA ha desarrollado en colaboración con AIJU el proyecto “Mejora de la seguridad en minicunas y estudio de su adaptabilidad a la función colecho” para la obtención de minicunas dotadas de mejoras técnicas en cuanto a seguridad y funcionalidad.

 

Como resultado de este proyecto la empresa ha obtenido una línea de minicunas en las que se fomenta el uso de la función colecho de estos productos. La minicuna de colecho presenta un lateral desmontable o abatible además de correas de fijación a la cama de adulto, lo que permite que el bebé duerma al lado de la cama de sus padres, facilitando así la lactancia nocturna y la vigilancia del bebé, lo que se traduce en una mejora del descanso para el bebé y los progenitores.

 

El desarrollo de nuevos modelos de minicunas de colecho y adaptación de los existentes a la nueva normativa de seguridad de reciente publicación (EN 1130:2019) ha supuesto un reto técnico para MICUNA, debido a la alta exigencia de esta normativa, así como la variedad y complejidad de diseños propuestos. En este sentido, AIJU ha proporcionado soporte técnico para la implementación de mejoras técnicas y la realización de los ensayos de seguridad para verificar el cumplimiento con dicha normativa.

 

Este proyecto se enmarca dentro del programa “Innovación de PYME. Innovación de Producto (INNOVAProD-CV)”. Fondos FEDER.

 

Más info:  Carolina Maestre – puericultura@aiju.es