AIJU desarrolla una plataforma e-Learning para impulsar el papel de la mujer en las Ciencias

 

El pasado mes de octubre, se celebró una nueva reunión online del proyecto europeo FEMALES, con el objetivo de establecer la hoja de ruta a seguir ante la imposibilidad de realizar las pertinentes reuniones presenciales que el proyecto demanda.

 

En ella, AIJU presentó las características que incorporará la nueva plataforma MOOC (Massive Open Online Course), dónde cabe destacar que será de libre acceso y estará disponible en inglés y en los 5 idiomas de los diferentes socios del proyecto: castellano, italiano, griego, turco y rumano.

La plataforma incluirá una gran cantidad de recursos multimedia, tales como vídeos, entrevistas, juegos, actividades, etc. Dónde los usuarios tendrán a su disposición éstos recursos que les ayudarán a conocer e impulsar el papel que la mujer ha tenido, está teniendo y tendrá en carreras del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering and Maths).

 

El principal propósito del proyecto es potenciar la igualdad de género y la no discriminación entre mujeres y hombres en asignaturas STEM, además de potenciar el espíritu innovador, la creatividad y el trabajo en equipo.

 

Este proyecto es coordinado por la Fundación Bahcesehir de la Universidad de Estambul (Turquía) y cuenta con la participación de Euphoria Net Srl (Italia), el centro Challedu (Grecia), el instituto Sukran Ulgezen Mesleki (Turquía) y el centro docente Casa Corpului (Rumanía), además de AIJU.

 

Más info:

Noemí Rando – noemirando@aiju.es

José Carlos Sola – josesola@aiju.es

Home

https://www.instagram.com/femaleslegendsofscience/

https://www.facebook.com/Femalelegendsofscience-108187977506271/